Pan Cocodrilo

¿Un cocodrilo para cenar?

Así es, como ya lo leyeron es posible cenar un cocodrilo, pero tranquilos, que no es un cocodrilo de verdad, es un pan que tiene su forma.

El origen del pan cocodrilo como el de muchos panes es incierto o se pierde en historias y leyendas difíciles de comprobar, la más cercana es que este pan tiene raíces españolas, pero no se sabe a ciencia cierta, basta decir que en México ya es una tradición el pan cocodrilo y es muy solicitado por nuestros clientes.

Una leyenda que se escucha en Tampico, Tamaulipas, cuenta que este pan fue elaborado por los panaderos de la región, como respuesta a los ataques que habían sufrido varios pescadores y sobre todo para aliviar el miedo que sentía la población infantil, ya que en épocas de lluvias e inundaciones, estos reptiles llegan a alojarse en los patios y jardines  de la ciudad.

Aunque ésta es simplemente una leyenda, para algunos niños significa una comida espectacular y divertida para pasar un buen rato en compañía de sus amigos o su familia.

Este gracioso pan de cocodrilo puede prepararse dulce o saldo, dependiendo si se quiere un postre o un acompañamiento para la comida.

En nuestras panaderías Lecaroz podrás encontrar este simpático pan y te aseguramos que es una gran opción para que los pequeños en casa no te digan que no a la hora de la comida.


Esperamos que el pan cocodrilo sea otra buena opción para disfrutar, pase a su panadería Lecaroz más cercana y disfrute con los suyos el sabor y la calidad de nuestros productos.