Venta de roscas de reyes en el Estado de México

Venta de roscas de reyes en el Estado de México

Venta de roscas de reyes en el Estado de México

Venta de roscas de reyes en el Estado de México Venta de roscas de reyes en el Estado de México Venta de roscas de reyes en el Estado de México 9DFB6576 811C 6377 B9D8 FF0000673B69  b principal
Venta de roscas de reyes en el Estado de México

 

Te toco el ‘monito’ en la rosca de Reyes

Cuando te toca el monito de la Rosca de Reyes, ¿te pones feliz o te da pesar poner los tamales? Hay muchas personas que no saben cuál es el significado de esta tradición y sólo son partícipes de esta tradición porque lo celebran en el trabajo o en su casa. Para que no te quedes con la duda aquí te lo decimos. Vas a querer que te salga cada año.

En la religión católica el ‘monito’ que está oculto dentro de la Venta de roscas de reyes en el Estado de México representa a Jesús o ‘niño Dios’, y la razón por la que se esconde en la rosca representa el momento cuando María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, en aquel entonces decretaron que sólo podía encontrarlo una persona con un buen corazón.

La forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni tampoco fin.

QUÉ HACER CON EL MONITO

La persona que encontró un niño Dios en su rosca debe sentirse afortunado, ya que se dice le dará buena suerte durante todo el año.

¿Por qué se compran los tamales?, Esto es por que si encontraste el ‘monito’ estás apadrinando a Jesús y debes asumir esa responsabilidad que se debe realizar el dos de febrero, el Día de la Candelaria.

¿POR QUÉ EL DÍA DE LA CANDELARIA?

El día de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, así como se festeja que se presentó el niño Jesús ante el Templo de Jerusalén, nuestros antepasados también celebraban a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

 

Venta de roscas de reyes en el Estado de México

#VentaderoscasdereyesenelEstadodeMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *